Seamos responsables con el ambiente

Hace ya varios años, en el mundo entero, se viene hablando de que las empresas grandes y pequeñas deben ser empresas responsables con el medio ambiente; estas, son aquellas que hacen un buen manejo de sus materiales y recursos, disponen adecuadamente de sus desechos. Además entregan productos de mayor valor y con menor impacto sobre el entorno.

sostenible

En Colombia ya existen varias que han cambiado como Locería Colombiana S.A.S de Caldas – Antioquia, Cerrejón en Barrancas – Guajira, CI Multiservicios de Ingeniería de Barrancabermeja, estas grandes empresas recibieron reconocimientos por tener procesos de uso eficiente y reutilización de aguas residuales, aprovechamiento de lodos y eliminación de vertimientos, programas de restauración y rehabilitación de áreas donde se ha explotado carbón y sustitución de limpiadores, detergentes contaminantes por productos de iguales propiedades pero totalmente amigables con el medio ambiente.

En el Departamento de Nariño, y de lo cual nos sentimos orgullosos, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de detergentes líquidos, Probionar S.A.S, fue nominada a los Premios Latinoamérica Verde en la categoría de producción y consumo responsable. Ellos desean demostrar que en Nariño si es posible lograr el desarrollo de una empresa con un enfoque de responsabilidad con el medio ambiente; estos productos se caracterizan principalmente por aportar al ambiente, a través de distintas técnicas y por ser biodegradables.

Gracias a emprendedores como ellos podemos contar con un mundo que se esta renovando, con mejores productos y servicios, y mejores condiciones para el medio ambiente y todos los seres vivos. Grupo Agronova desea que sigan mejorando sus prácticas y que más empresas grandes, medianas y pequeñas se unan a esta causa y podamos entre todos construir un planeta mejorado, sano y apto para las futuras generaciones.

Escríbenos tus comentarios a continuación, son muy importantes para nosotros

A %d blogueros les gusta esto: