¡Que Buena es la Cerveza!

Hace unos meses, estuvimos en un evento, en la ciudad de Pasto, sobre una bebida alcohólica que se consume demasiado en Colombia y a nivel mundial, y es la cerveza. Esta bebida fermentada, esta compuesta por agua, cebada y lúpulo o por lo menos la mayoría de ellas. Por eso queremos darles a conocer algunos de los beneficios de tomar cerveza, por que si es consumida con moderación puede tener un papel preventivo sobre ciertas enfermedades.

beer-199650_1920

BENEFICIOS DE LA CERVEZA:

  1. Es Nutritiva: Por sus ingredientes, es un alimento saludable, contiene vitaminas B en especial ácido fólicocarbohidratos (maltodextrina), alcohol, algunos minerales como el magnesio y el calcio dependiendo del tipo de agua utilizada y también contiene fibra y antioxidantes que son importantes para el funcionamiento del organismo.
  2. Puede evitar la oxidación de las células.
  3. Aumenta la cantidad de colesterol HDL (bueno).
  4. Protege frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
  5. Promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, porque también contiene silicio, protegiendo a la persona de la osteoporosis.
  6. Mejora los síntomas de la Menopausia, por los fitoestrógenos.
  7. El silicio también esta asociado con la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  8. Por sus antioxidantes es un alimento que prolonga la vida.
  9. Es una influencia preventiva contra la diabetes o puede ayudar a controlarla, La Sociedad Española de Diabetes explica que: “Los componentes como la fibra, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y los procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”.
  10. Favorece a la hidratación,  por eso es una bebida que se puede utilizar después de realizar un deporte, evitando los dolores musculares, según una investigación del CSIC y la Universidad de Granada, la cerveza es una buena bebida para recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras realizar ejercicio.

Realmente la cerveza contiene muchos beneficios importantes para nuestra salud y nuestro cuerpo, pero su consumo siempre se debe realizar con moderación, los exceso ocasionan no solo daños al organismo sino también problemas a nivel social.

Escríbenos tus comentarios a continuación, son muy importantes para nosotros

A %d blogueros les gusta esto: