¿La Avicultura y el Internet?

Si bien el internet es una herramienta indispensable en nuestro diario vivir, hoy en día resulta necesario en cada negocio. El avance tecnológico no solo es para grandes industrias, ni mucho menos para empresas de ciudad, estos beneficios tienen muy en cuenta las actividades del campo y sobre todo la industria de producción animal.

La Avicultura Colombiana acogió estos avance para mejorar, fortalecer y competir. Estos grandes logros han permitido hallar patrones de comportamiento en los animales, como por ejemplo, momentos de consumo de agua o poner los huevos en lugares no aptos, aunque parecen datos innecesarios, resultan claves para ofrecer un producto de alta calidad a los clientes.

Pero hay atrasos en comparación con otros países, en Europa y Estados Unidos la cultura de realizar y analizar estas mediciones se estableció hace tiempo. En Latinoamérica, Brasil fue unos de los primeros en acoger estas prácticas, se estableció en los galpones con el propósito de tener control de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), o controles de temperatura, o las condiciones del agua. Y es que estas herramientas tecnológicas no solo aplican para los galpones, sino para toda la cadena de producción, puede abarcar aspectos logísticos, transporte, condiciones sanitarias y de frío, entre tantas otras.

En Colombia hay unas 5.627 granjas aproximadamente, dedicadas a la avicultura y de las cuales un 35% ya implementaron estas herramientas para su mejor desempeño productivo, y es que la avicultura es una actividad del sector agropecuario del país, que más implementa el uso de internet en sus diferentes procesos productivos.

Si se necesita mayor información, no dude en comunicarse con nosotros. Grupo Agronova, creemos en el Campo.

Escríbenos tus comentarios a continuación, son muy importantes para nosotros

A %d blogueros les gusta esto: